¡Hola, viajeros y viajeras! Somos Olivia y Oliver, o como nos gusta llamarnos: los trotamundos de Viajando Aventuras. Hoy queremos compartir las frases de viaje cortas que nos han mantenido con la mochila en la espalda y una sonrisa en el rostro. Porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta una buena dosis de inspiración antes de aventurarse al desconocido?

Por Qué Viajar Cambia Tu Perspectiva

¿Recuerdas ese sensación de mariposas en el estómago antes de subir al avión? Puede que sea el café de la terminal, pero nosotros apostamos más a la emoción preeviaje. Y es que viajar es mucho más que tomar fotos para Instagram; es cambiar nuestras mentalidades, abrir horizontes y, sobre todo, crecer. Como dicen por ahí: «El mundo es un libro y aquellos que no viajan, solo leen una página».

Aventuras Que Dejan Huella

Cada viaje es un universo de anécdotas. ¿Recuerdas cuando en aquel mercado de Bangkok Oliver se atrevió a probar el escorpión frito? Su cara fue un poema digno de Neruda. Pero ahí estaba la frase: «La aventura es peligrosa, la rutina es mortal«. Y claro, preferimos mil veces una tarántula crujiente que la monotonía de saber qué esperar cada mañana.

La Magia de Perderse para Encontrarse

«No todos los que wandean están perdidos», Tolkien sabía lo que decía. Perderse por las serpentinas calles de Alfama en Lisboa, o dejarse llevar por la corriente del río Ganges, va más allá de cambiar ubicaciones en el mapa. Es un diálogo con uno mismo donde al final, irremediablemente, encuentras pedacitos de tu alma esparcidos por el camino.

Pequeños Momentos, Grandes Recuerdos

A veces, las frases más sencillas encierran grandes verdades. «Collect moments, not things» es más que un cliché para mochileros. Es nuestra filosofía de vida. ¿Acaso no es más valiosa la sonrisa de esa nonna italiana al darte a probar su pasta casera que cualquier souvenir caro? Creemos firmemente que son esos momentos efímeros, pero eternos en la memoria, los que realmente dan sentido a cada kilómetro recorrido.

Deja que las Palabras te Guíen

Las frases de viaje, al igual que los buenos amigos, son perfectas para los momentos de duda. «Viaja lejos, vive rápido», nos susurró una pintada en un hostel de Praga justo cuando debatíamos tomar ese trabajo «estable» o continuar con nuestras andanzas. Apostamos por lo segundo, y aquí estamos, narrándoles nuestras historias. Por aquellos que necesitan un empujoncito, que una simple frase sea la brújula que te haga decir: sí, es hora de hacer la maleta.

¡Nos encantaría oír tus frases favoritas!

Nos hemos adelantado un poco y compartido algunas de las frases que nos motivan, pero la verdad es que la inspiración viajera viene en todos los idiomas y formas. Así que, cuéntanos, ¿cuál es esa frase que te pone los pelos de punta y te hace mirar vuelos hasta en modo incógnito? Déjala en los comentarios y, quién sabe, quizás aparezca citada en el blog o nos acompañe en la próxima gran travesía que, por supuesto, estaremos emocionados de compartir con todos vosotros. ¡Y si tienes alguna duda sobre tus futuras aventuras, no dudes en preguntarnos!

© 2023 Viajando Aventuras. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *