¡Hola, viajeros y viajeras! Somos Olivia y Oliver y hoy en Viajando Aventuras, queremos hablaros de algo que sabemos que es fundamental: encontrar la maleta perfecta. Porque, admitámoslo, una buena maleta puede ser la compañera de viaje que te salve de muchos apuros o, por el contrario, ser la fuente de toda clase de dolores de cabeza. Así que poneros cómodos, que vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de las maletas de viaje. ¡Prepárate para rodar!

¿Rígidas o flexibles? Esa es la cuestión

Al iniciar nuestra odisea en busca de la maleta ideal, nos encontramos con la primer gran división: las maletas rígidas frente a las flexibles. Las maletas rígidas son geniales para proteger esos objetos frágiles que te da miedo que acaben en mil pedazos. Además, si os cae alguna que otra tormenta tropical (créenos, nos ha pasado), mantendrán vuestros pijamas sequitos como la mojama. Sin embargo, las maletas flexibles son la hostia para cuando necesitas ese poquito de espacio extra para llevaros ese ‘souvenir’ que no necesitas, pero que ‘has de tener’.

El tamaño sí importa… ¡y el peso también!

Cuando se trata de escoger el tamaño, hay que tener en cuenta las restrictivas políticas de equipaje de las aerolíneas. Una vez tuvimos que pagar un ojo de la cara por un exceso de peso camino a Tailandia porque la maleta era demasiado grande (y pesada). ¡Error de novatos! Por ello, recomendamos una maleta que tenga las dimensiones máximas permitidas como equipaje de mano para escapadas cortas, y una más grande si planeas conquistar el mundo (o al menos una buena parte de él).

Características que pueden salvarte la vida

No, no estamos exagerando cuando decimos ‘salvarte la vida’. Imaginaos correr por todo el aeropuerto porque casi perdéis vuestro vuelo a las Maldivas (sí, esa fue una buena historia). En esos casos, las ruedas giratorias 360º son vuestras mejores aliadas. También os aconsejamos buscar maletas con cierres TSA, sobre todo si visitáis los Estados Unidos, así evitaréis que rompan vuestro preciado candado. Y por último, ¿qué sería de Olivier sin esos bolsillos externos en los que guarda hasta el alma?

Los materiales marcan la diferencia

Si queréis que vuestra maleta sobreviva más que una temporada, prestad atención al material. Las maletas de polipropileno o poliéster son bastante resistentes y tienen la ventaja de ser más ligeras. Pero si buscáis algo top, el aluminio es el rey… aunque preparad la cartera porque la calidad se paga. Bueno, al menos os sentiréis como ejecutivos aunque viajéis en turista.

Diseño y personalidad: Viajar con estilo

Ser viajeros no significa renunciar al estilo y la personalidad. Hay maletas con diseños tan chulos que dan ganas de meterlas en la sala de estar como parte de la decoración. Además, elegir una maleta con un diseño llamativo y único puede ayudaros a localizarla más rápido en la cinta de equipajes. ¡Adiós a ese momento de pensar que todas las maletas negras fueron clonadas!

¿Cuál es tu compañera ideal de viaje?

Después de toda esta cháchara, seguro que tenéis una mejor idea de qué buscar en vuestra próxima maleta. Pero ahora queremos saber vuestra experiencia. ¿Habéis tenido alguna vez una maleta que merezca ser contada en historias y canciones? ¿O alguna que haya sido una auténtica pesadilla? Dejadnos vuestros comentarios aquí abajo y contadnos vuestras anécdotas viajeras. Si tenéis alguna duda, ¡no dudéis en preguntar! Estamos aquí para ayudaros a que la única preocupación en vuestros viajes sea decidir cuál será el próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *