¡Hola viajeros empedernidos! Somos Olivia y Oliver, los trotamundos detrás de Viajando Aventuras. Hoy queremos hablaros de algo que quizás os suene trivial pero es de suma importancia: ¡llevar siempre un cargador extra para el móvil! Sí, sabemos lo que estáis pensando: «¿un artículo entero sobre esto?» Pues sí, porque no hay nada peor que estar en ese pueblecito encantador de Italia y de pronto, ¡pam! Tu móvil muere y con él, la posibilidad de usar el GPS, sacar fotos o simplemente llamar a un taxi. ¡Qué desastre!

¿Por qué un cargador extra es tu mejor compañero de viaje?

Seamos sinceros, todos somos un poco (o un mucho) dependientes de nuestros móviles. Son nuestros mapas, guías de viaje, cámaras de fotos y nuestra conexión con el resto del mundo. Tener un cargador de repuesto significa tener una red de seguridad para esos días largos y aventureros. Además, ¿no es mejor estar preparado que buscar desesperadamente una tienda en medio de la nada o peor aún, acabar pidiendo cargarlo en un bar con todo el equipo de excursión?

Escoje el cargador extra perfecto

Con la infinidad de cargadores que hay en el mercado, es fácil perderse. Busca uno que sea ligero y portátil, pero con suficiente capacidad para darle a tu móvil al menos una carga completa. Considera uno con salida USB múltiple si llevas varios dispositivos o si viajas con amigos. Y no olvidéis comprobar la compatibilidad con vuestros dispositivos, ¿vale?

Las mejores marcas en el mercado

Vivimos en la época dorada de los accesorios de móvil, y las opciones son prácticamente ilimitadas. Marcas como Anker, Poweradd o Xiaomi ofrecen cargadores de alta calidad que no os van a dejar tirados. Personalmente, hemos probado varios y siempre volvemos a ellos, ¡nunca nos han fallado cuando más los necesitábamos!

Tips para que la carga dure más en tus viajes

Vale, ya tienes tu cargador, pero ¿cómo sacarle el máximo partido? Aquí van algunos truquillos: baja el brillo de la pantalla, cierra las apps que no estés utilizando y pon el móvil en modo avión si estás en un lugar sin cobertura para que no gaste batería buscando señal. Y aquí va una anécdota: Una vez, en la selva amazónica, el móvil de Oliver se puso a buscar cobertura hasta que se quedó sin batería. ¡La cara que puso al darse cuenta fue para foto!

Nuestros lugares favoritos donde un cargador nos salvó la vida

Podríamos escribir un libro con todas las veces que un cargador extra nos ha salvado el cuero. En las calles sin fin de Tokio, perdidos en un desierto de Jordania, o incluso en medio de un festival de música cuando la app de realidad aumentada nos dejó a cero. Siempre, siempre, pero siempre, llevar un cargador adicional es la clave para que esas historias sean solo eso, historías divertidas en lugar de problemas serios.

¡Comparte tu experiencia!

¿Qué situaciones habéis vivido en las que un cargador extra os ha salvado de un apuro? Nos encantaría leer vuestros comentarios y anécdotas. Y si tenéis alguna duda sobre qué cargador comprar o cómo optimizar su uso, no dudéis en preguntar. Recordad, Viajando Aventuras está aquí para haceros el camino mucho más fácil. ¡Hasta la próxima aventura y dejad vuestros comentarios abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *